Bilingüismo
Proyecto Bilingüe
Ed. Infantil:
– Número de sesiones de Inglés progresivo a lo largo de la etapa.
– Pertenecemos al programa BEDA KIDS de FERE.
– Auxiliar de conversación nativo en toda la etapa.
– Tardes de Inmersión Lingüística en 3º de Ed. Infantil.
– Actividades Extracurriculares en Inglés (Teatro, cuentacuentos,…).
– En 3º la auxiliar de conversación aompaña en las materias de Psicomotricidad y Artes.
Ed. Primaria:
– Etapa Bilingüe por la Comunidad de Madrid.
– Se imparten las áreas de Lengua Extranjera: Inglés, Educación Física, Música y Plástica en Inglés.
– De 3 a 4 horas semanales con el auxiliar de conversación nativo.
– Inmersiones lingüísticas.
– Actividades extracurriculares en Inglés.
– Presentación a concursos de idiomas.
– Preparación y realización de exámenes de Cambridge Assessment English (Pre A1 Starters, A1 Movers, A2 Flyers, A2 Key for schools, B1 Preliminary for schools) en el centro.
Ed. Secundaria:
– Opción de cursar Inglés Avanzado a partir de 2º de ESO.
– ESO bilingüe por la Comunidad de Madrid (EPVA, Música, Educación Física, Tecnología y Digitalización y Ciencias de la Computación (optativa en 1º y en 2º) en Inglés (de 1º a 3º ESO)).
– 4º ESO bilingüe por la Comunidad de Madrid (Educación Física y una materia troncal de opción impartidas en Inglés)
– Auxiliar de conversación nativo en toda la etapa (2 horas en la materia de inglés y 1 hora en materias específicas).
– Preparación y realización de exámenes de Cambridge Assessment English (A2 Key for schools, B1 Preliminary for schools, B2 First for Schools, C1 Advanced) en el centro.
– Inmersiones lingüísticas y estancias en el extranjero.
– Presentación a concursos de idiomas.
Bachillerato:
– Educación Física impartida en Inglés
– Preparación y realización de exámenes de Cambridge Assessment English (C1 Advanced) en el centro.
Todo el programa bilingüe está organizado para desarrollar y potenciar el uso de una lengua extranjera en múltiples facetas de la vida de nuestros alumnos. Esto se consigue, en parte, gracias a los profesores habilitados con un nivel de C1 dentro del marco europeo de las lenguas y los asistentes de conversación tanto de Estados Unidos como de Reino Unido. El conocimiento de lenguas extranjeras es y será muy importante en la vida de nuestros alumnos por lo que el proyecto bilingüe se justifica no sólo como aprendizaje de una lengua, sino como un medio para adquirir valores y conocimientos necesarios para convivir en Europa y el Mundo.
ASIGNATURA DE INGLÉS AVANZADO:
Pueden consultar toda la información de esta asignatura en el documento adjunto:
Noticias
Programa Penfriends de Cambridge
Nos complace anunciar la participación del COP en este proyecto de Cambridge, en el que ya formamos parte más de 14.100 colegios de todo el mundo. El colegio con el que hemos entrado en contacto es Francesco Baracca, situado en Italia, y tanto sus profesores como Virginia y Estefanía están desarrollando la temática común sobre la que vamos a trabajar de forma conjunta los alumnos de ambos centros.
Los objetivos de este proyecto son desarrollar relaciones entre los estudiantes de forma segura, aprender inglés compartiendo cartas manuscritas con otros alumnos alrededor del mundo, animar al alumnado a comunicarse en inglés y tratar temas de interés en esa lengua, desarrollar sus habilidades y confianza cuando se expresen en este idioma.