Q

Buscador

Caminando juntos

Dada la importancia que la formación tiene para sus hijos, tanto la instrucción como la educación, les pedimos colaboración para caminar juntos en esta tarea educativa. Entre ustedes y nosotros debemos educar e instruir, es decir formar al niño, intentado modificar conductas, enseñando a convivir, transmitiendo conocimientos, fomentando valores humanos que les lleven a adquirir actitudes cristianas e inculcando hábitos que le permitan en el futuro formar parte de la sociedad y ser felices en ella. Por ello, es importante que valoremos su trabajo, hablemos con ellos, les ayudemos a razonar, contestemos sus preguntas, les estimulemos, nos interesemos por su mundo y no les súper-protejamos.

Para alcanzar nuestros objetivos es necesario que todos cumplamos una serie de normas

Para  facilitar la convivencia:

  • La importancia de asistir a clase.
  • La puntualidad tanto en las entradas como en la salida de los niños, sin interrumpir a la profesora y respetando las líneas y cintas rojas que delimitan los espacios, colocándose detrás de ellas. Les rogamos que informen de cualquier cambio sobre quién va a recoger a su hijo/a, y transmitan estas normas a esas personas, que les recordamos deben ser mayores de edad. Para ello les adjuntamos una solicitud de “Personas autorizadas” adjuntando fotocopia del DNI de la persona o personas autorizadas. Cualquier cambio a lo largo del curso, no olvide comunicárselo a la tutora y, en caso necesario, renovar dicha solicitud.
  • Toda información, aviso o comunicación al profesorado debe ser entregado por escrito .
  • Si en algún momento la entrada de cualquier alumno se retrasa, se deberá avisar en recepción. Es importante que no entren solos por otros lugares, ya que de ese modo subirán sin supervisión.
  • La entrada de la mañana se hará por el porche del patio rojo  del colegio.  Por el contrario, la entrada de la tarde la realizará el alumno por la puerta principal del centro. Irán solos y supervisados por el profesorado del centro. La entrega de los alumnos por la tarde, se realizará en sus respectivas aulas.
  • En la Agenda Escolar se recoge toda la información relativa al colegio. Se la entregaremos una vez comenzado el curso escolar. Léanla con detenimiento, ya que en ella se incluyen informaciones que les resultarán de interés. Aun así, no olvidéis consultar la web del colegio por posibles cambios o actualizaciones de fechas, actividades y eventos.
  • Los alumnos no deben traer al colegio ningún juguete. Sólo se permite traer cuentos y pelotas blandas marcadas con nombres, apellidos y curso. Las pelotas se dejarán en el centro para compartir.
  • Los alumnos que así  lo deseen, podrán traer a clase un almuerzo ligero para la hora del recreo, con su nombre, apellidos y curso al que pertenece. Por favor, en papel albal y/o bolsa de plástico. No se permite traer palillos, tenedores, cucharas ni tupper. Por seguridad, se recomienda no traer frutas con huesos o pepitas.  Los alumnos de 1º E.I., se lo tomarán a las 10:15 h., en el aula.

Para facilitar la organización y el orden:

  • Todas las prendas de vestir que se puedan quitar (zapatos, zapatillas de deporte, babis, chaquetas, abrigos, cuello/braga polar, gorros, jersey, etc.) deben estar siempre marcadas con el nombre y apellidos completo del niño, además deben tener una cinta cosida por los extremos, de forma holgada , para poder colgarla en la percha.
  • Todos los alumnos que muestren alergia o intolerancia a algún alimento, se le pondrá un botón al lado de su nombre. La relación de colores/alergias es la siguiente:
    • Huevo-amarillo
    • Pescado-celeste
    • Celiaco-marrón.
    • Diabetes-negro.
    • Melocotón-malva.
    • Frutos secos-verde.
    • Leche blanco.
    • Ternera-negro con dibujo.
    • Legumbre-naranja.
    • Cerdo-rosa.
    • Marisco-rojo.
    • Fritos-negro y amarillo.
    • Kiwi-azul marino.
    • Guisantes- dibujo guisantes.
    • Fresa-dibujo de fresa.
    • Látex.
  • Todo el calzado del alumnado de infantil tendrá cierre de velcro y en ningún caso cordones. El nombre del niño se escribirá en lugar visible.
  • Todos los cuadernos de trabajo de “Entusiasmat” y el libro de inglés de “Daisy, Robin and Me!”, irán con:
  • El nombre y apellidos del niño.
  • Fotografía o fotocopia de fotografía, para identificarlo.
  • El libro de inglés será encuadernado con espiral  en la parte superior
  • El material que acompañan al método de inglés solo necesitarán llevar escrito el nombre y el apellido en la parte superior, sin foto.
  • Todos los alumnos traerán a principio de curso 8 fotografías o fotocopia de fotografías, tamaño carnet con su nombre y apellidos en el reverso.
  • Todos los niños de Ed. Infantil deberán traer al colegio un vaso de plástico marcado con su nombre y apellidos y su foto, protegida con aironfix.
  • Los alumnos que utilizan el servicio del comedor, traerán una bolsa de aseo pequeña con un peine, marcadas, ambas cosas, con nombre y apellidos.
  • Es obligatorio el uniforme y el chándal del colegio durante todo el curso. Toda la información relativa a las normas y el uso del uniforme aparece en la agenda escolar.
  • A partir de la reunión general del mes de Noviembre, todos los alumnos traerán una bolsa grande de tela con  asas, sin cuerdas ni colgantes.
  • Se ruega no traigan mochilas , excepto en el caso de que su hijo realice alguna actividad extraescolar. De ser así, ésta deberá ir marcada en un lugar visible con el nombre y apellidos del niño y la clase a la que pertenece.
  • Como norma de higiene se mantendrán las uñas de cada niño cortas y limpias.
  • Se ruega que en caso de piojos, se avise a la profesora con el fin de que el centro pueda tomar las medidas oportunas.

  Cuestiones generales:

  • A vuestra disposición tienen el Servicio de Orientación Psicológica, coordinado por Mª José Melchor (el teléfono y el e-mail del servicio aparece en la agenda escolar).
  • El centro dispone de Servicio Médico propio. Entre los cometidos de este servicio se encuentra la administración/supervisión de medicamentos. Adelantarles que es obligatorio rellenar y firmar un formulario, con los datos necesarios para su correcta administración, que pueden encontrar en la recepción, el servicio médico o en la página web del colegio.
  • Las dudas sobre el Servicio de Comedor y Guardería, las atenderá exclusivamente la Srta. Pilar Molinero, en la guardería por la mañana.
  • El día de la entrevista para las familias será comunicado por la tutora, aunque siempre pueden solicitar una entrevista personal por escrito cuando sea necesario.
  • Se recuerda que durante los meses de septiembre y junio NO hay clase por la tarde , pero el centro oferta un servicio de guardería por la tarde, para dichos meses. 
  • En el mes de junio se celebrará el FESTIVAL de final de curso . Se entregarán dos invitaciones a cada alumno para que puedan asistir.
  • Si deciden traer algún detalle a los compañeros para celebrar el cumpleaños de sus hijos y para evitar posibles problemas con las alergias, por favor, no traigan chucherías o alimentos a clase. Por otro lado, les recordamos que las invitaciones de cumpleaños serán entregadas personalmente por cada familia a cada niño invitado, y fuera del horario escolar.
  • A continuación les mostramos en un plano el lugar dónde deben entregar y recoger a sus hijos. Hasta la próxima reunión que celebraremos en noviembre,  la entrada de las 9.00 h. y las salida de las 12:30h.  se realizará en el patio y porche más cercano a las escaleras de subida. Como excepción a lo anterior, la salida  de las 12:30 h., a partir del mes de octubre será en el porche de bachillerato (frente a la puerta de entrada), con el fin de facilitar el periodo de adaptación de los alumnos más pequeños.